domingo, 9 de mayo de 2010

Mamita Querida

No soporto los "feriados de tarjeta" o "hallmark holidays". Yo sé que hay días para todo: los veterinarios, ingenieros, constructores, de la marmota, día internacional de las aves migratorias (que coincide con el día de las madres). De verdad, hay días para todo. El detalle es que yo soy medio grinch para eso. Cumpleaños: sí. "Feriados" inventados: ¡puaj! Cuando estaba en el colegio, celebraba esas fechas: hacía manualidades, participaba en los actos culturales, lo hacía mecánicamente, feliz, por supuesto, pero por convención social. Normal


Yo adoro a Ana Elisa, mi señora madre. Todos los días. Detesto la presión social de felicitarla, comprarle un regalo, homenajearla, etc. No lo hago. Me encierro en mí misma y NO HAGO NADA. Y ella, tan bella, me entiende. Pero Roberto Antonio, mi señor padre, él si se pica. Necesita la llamadita o la notica. De paso, el día del padre es cerca de su cumpleaños y los combos no son una opción.


Eso sí, quien disfrute este tipo de celebraciones, pues bien, todo chévere. Pero porfavorcito, me respetan mi "grinchness".


¡Ya vaaaaa! Faltaba la anécdota: Como yo siempre quería darle regalos originales a mi mami, se me ocurrió un día, regalarle una canción del Medio Evo (el grupo, claro), que había escuchado y que me pareció muy tierna, aclaremos que yo tendría no más de 10 años para el momento. Preparé todo mi acto para presentarlo frente a un simpático grupo de gente. Resulta que la canción NO era tierna, que efectivamente, todo el público reía nerviosamente y mi mamá me veía entre orgullosa y condescendiente. La razón la sabrán al escuchar la canción que les dejo a continuación:





Aaaaaños después, le hice un video con una canción de Spice Girls. En el interín, seguí haciéndole shows de Rocío Dúrcal. Cualquier día del año.


¡FELICES "DÍAS DE"!

0 comentarios: