miércoles, 3 de marzo de 2010

Del mobiliario de las entrevistas en TV...



¿Ven esos taburetes? ¿Se les hacen familiares? En mi caso, cada vez que veo alguna de ellos me llega el siguiente pensamiento: Programas de entrevistas de TV.

Y no puedo evitar fantasear con el entrevistado reaccionando, luego de una acuciosa pregunta, ("Candidato, ¿cómo piensa enfrentar la alta tasa de criminalidad en el país? Todos esperamos con ansias su respuesta" o algo así) con una profunda inhalación y justo al momento de la exhalación, acomodándose como para agarrar cancha y lucirse con su mejor respuesta frente a las cámaras... Se produce la más escandalosa de las caídas. La acomodada de la sentada resultó en el desbalance de la incómoda silla, produciendo el más vergonzoso y divertido de los sucesos del día. De la semana. Del resumen anual de cualquier canal, blog o reunión de fin de año. Y por supuesto, un éxito viral en YouTube.

Confieso que las veces que me ha tocado ir a alguna televisora y me muestran los condenados taburetes, aprieto y me encomiendo a Dios. Mi miedo no es por las preguntas, por la situación del país ni por la elección del vestuario. Sólo pienso en "coño-e-la-madre-que-no-me-venga-a-caer-al-aire-plis".

Y me pregunto yo, ¿por qué esa moda? ¿Que pasó con los amplios y cómodos sofás de tv? O aquellas sillas que abrazaban a entrevistadores/entrevistados. Justo ahora veo a uno de los anclas de CNN sentado en su taburete, narrando la situación financiera del hemisferio norte, con un pie apoyado en uno de los tubitos y el otro en el piso, además, con una mano se sontiene del escritorio y con la otra, el papel con las estadísticas.

Además de la altura, está el espacio para colocar las nobles sentaderas, ¿dónde queda la consideración a las mujeres de posaderas generosas, las de los hombres de trasero amplio? Ese mobiliario ni siquiera de puede unir para estar más cómodo o seguro. En absoluto. Pero seguiré esperando por ese momento épico. Por la caída.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

jaja ODIO esos taburetes o sillas. Yo tuve que chuparme la grabación de 20 programas en uno de esos, por supuesto para hacer más grata la experiencia con falda. O sea, si no das picón, te caes o te enredas con los tacones.

Es un stress!

Me encantó tu blog :-)

DINOBAT dijo...

Entretenido el blog, estuve un rato paseando...