jueves, 25 de febrero de 2010

"Amigo" motorizado

Luego de varias horas en internet, de preguntar en tiendas de ventas de motos y de intercambiar palabras con algunos motorizados, confirmé lo que creía una leyenda urbana: TODAS LA MOTOS TIENEN FRENOS. Se trata de la palanquita que vemos en la foto que acompaña esta nota. Está muy muy cerca de la corneta de muy común uso por la mayoría del gremio motorizado. 
¿Cuándo utilizar este adminículo? Los expertos recomiendan practicar en las colas, trancas de tráfico, trancones, etc. Es decir, mientras los vehículos tratan de desplazarse a velocidades no mayores de 17 kilómetros por hora, ustedes suelen andar a más de 70 Km/h y por lo general, cuando algún incauto conductor osa esquivar un hueco, cambiar de canal, en líneas generales, variar la armonía de las filas de calles y autopistas, la respuesta DEBE ser la utilización del freno, no la agresión con el casco, patada a la puerta o cachazo en el capó. Por otro lado, las luces del semáforo aplican para todos: peatones, carros, camiones, motos, bicicletas, etc. Para todo usuario de las vías de comunicación.

Finalmente, como decía mi abuelita "es chimbo robar, el que roba termina picado en pedazos en Parque Caiza". ¡Ahhh, la sabiduría de los ancianos!

0 comentarios: