Se produjo un error en este gadget.

jueves, 18 de febrero de 2010

Quiero Creer

Que si primarias, que si consenso, que si las elecciones no van, la luz, que si el agua, que si se nos fue el país, que si el dólar, que si twitter, que si Globovisión, que si te expropio, que si... Bueno, creo que quedó claro el punto de los tantos dolores de cabeza que atraviesa el habitante de esta Tierra de Gracia.

Yo soy una romántica, quiero creer que si podemos salir adelante más pronto que tarde. Eso si, no soy ingenua, sé que no es una tarea fácil, especialmente cuando la gente inteligente y capaz, está ocupada haciendo cosas y no cayéndose a insultos en twitter, "nuevo" espacio virtual en donde a muchos les gusta ejercer verdades absolutistas, la de cada quién, por supuesto (ésta es mi cuota, por cierto). Esa gente inteligente que SÍ está haciendo cosas, no la tienen fácil, porque no basta con lo complicado que es conseguir recursos, concretar requisitos, también se le reclama su "falta de presencia en los medios". Claro, que cuando salen en los medios, viene la parte de "claro,si no se pela salir en cuanto programa hay en este país". Y vueleve el tema del equilibrio, tan anhelado y tan utópico. Quiero que se concreten mis esperanzas que los furibundos "tuiteros" y "facebukeros" van a salir en cambote a votar e 26 de septiembre. Que así como la gente se cala largas colas para salir de vacaciones, se vacilen las colas para ir a votar.

Me encantaría que los furibundos cayeran en cuenta que cada quién cumple un rol. Que cuando reclaman que "l@s (coloque aquí el sector afectado) ahora si salen a reclamar" es porque el día a día los (nos) consume y cuando nos tocan lo nuestro es cuando resolvemos, porque no molesta la mata de mango hasta que las ramas caen en nuestro patio. Y es válido. Pero la solidaridad DEBE prevalecer, que no sea un asunto de motorizados, si, porque muchas veces, es más fácil agrupar a motorizados molestos porque les rayaron su medio de transporte, que lograr quorum en la junta de condominio del edificio. Pero no nos pelamos un foro electrónico, un twitter, gritarle a la pantalla de la tv o a la radio porque fulano o mengano "no sabe hacer las cosas". Y es que todos tenemos la respuesta, pero tiene que salir "alguien (vaya-usté-a-saber)" que se ponga los pantalones y arregle este peo. ¿En serio? ¿A éstas alturas de la vida? Es decir, TODOS tenemos que participar, nuestro campo de acción es nuestra cercanía geográfica (lugar de trabajo, zona de residencia, etc). Millones de veces se ha dicho, pero tratar de aminorar esos actos de corrupción tipo matracas (si, hay matracas que se pueden evitar), los actos ciudadanos que son básicos... ¿De verdad tenemos que recordar que hay que botar la basura en su lugar, no se colee, no se coma la luz, bla bla bla? No está bien, pero si hay que hacerlo, ¡¡HAGÁMOSLO!! Hagamos más y hablemos meeenos.

En fin... 

0 comentarios: