viernes, 6 de enero de 2006

¿Dónde están mis litros?!!


Según una nota publicada el martes 3 de enero del 2006 en el diario El Nacional, un vocero de Pernod Ricard, una de las distribuidoras de alcohol mas grandes del país, dijo que el consumo per cápita era de 90 litros por persona. Bien.... ¿¿DONDE ESTÁN LOS MÍOS?? ¿¿QUIÉN SE LOS ESTÁ BEBIENDO?? De acuerdo a mis cáculos y siendo optimista...no llegué a consumir ni 5 litros en todo el año, aunque debo reconocer que partede mis 90 litros de whisky los cambié por incontables cervezas (Polar Ice y Regional Light primordialmente), algunos de vinos y mas recientemente unos 4 litos de Bailey´s (ese si es más fácil de contar).

Esta situación no excusa que la gente se esté bebiendo mi cuota de escocés (no tomo nacional), además, por un asunto de salud pública, si mi sobrino está contado ahi, debo reclamar para mi, su papá y su mamá la repartición de la tajada (o bebida) del infante. Y conste, no es una declaración de alcoholismo, es un simple reclamo de lo justo, porque quien no reclama, está condenado a vivir en el conformismo...y no me conformo con eso. Claro, pordemo negociarlo...si me dan40 litos para este año, trataré de hacerlo más llevadero, pero no abusen...¿estamos?

0 comentarios: